banner-728x90 (1)

La ‘otra Roja’ saca nota en su estreno mundialista (3-1)

Chile, la ‘otra Roja’ -como reivindicaba su campaña promocional de cara a la cita mundialista- sacó con suficiencia su primer compromiso en el Mundial de Brasil, ganando a Australia por 3-1 aunque no pudo mantener durante los 90 minutos el poderío exhibido en la primera media hora de juego. Aún tuvo tiempo incluso de sufrir más de la cuenta. El encuentro se jugó en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

2370839_big-lnd

Los pupilos de Jorge Sampaoli no pudieron empezar mejor, logando un esperanzador 2-0 antes de cumplirse el primer cuarto de hora. La presión arriba, el juego por las bandas y la fluidez por las bandas cogieron desprevenidos a los ‘aussies’, que se mostraron en esta fase del partido incapaces de contener las acometidas chilenas.

Tras 16 toques, el último una magnífica asistencia de cabeza de Eduardo Vargas, fue Alexis Sánchez rematando a bocajarro el que abrió el melón batiendo a Maty Ryan (1-0, minuto 12). Apenas un minuto después, el extremo de La Roja se llevaba de excursión a toda la defensa australiana para habilitar a Jorge Valdivia, que definió por arriba del portero australiano para que subiera al marcador el segundo en el minuto 14.

chile-australia-01

Pero pasada la primera mediahora, Tim Cahill ganó en el salto a Gary Medel y se sacó de la chistera un cabezazo cruzado que pilló a contrapié a Claudio Bravo, que no pudo sino ver meterse el esférico en las mallas chilenas (2-1, 35′). No tuvo más historia el primer tiempo, que llevó a los contendientes a los vestuarios con un resultado incierto y peligroso.

El segundo tiempo fue más igualado, con un Chile más espeso y sin la ventaja de dominar el esférico que había tenido en la primera mitad. A los 56 minutos, Bravo hizo la parada de la noche ante un zurdazo violento y cercano de Mark Bresciano.

chile-australia-03

La Roja pudo aumentar con una sutil definición de Vargas tras un pase maravilloso de Sánchez, pero Alex Wilkinson salvó sobre la línea. No volvería a acercarse con peligro hasta que, en tiempo de descuento y con la intranquilidad en el cuerpo, Jean Beausejour aprovechó el rebote largo de una gran parada de Ryan para rematar cruzado y dar a los sudamericanos un tanto que puede ser decisivo en la definición (3-1, 90+2′).

chile-australia-04

Segunda en el Grupo B, Chile jugará el 18 de junio ante España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un duelo que será de importancia capital para la clasificación a octavos. Australia, tercero por diferencia de goles, se medirá el mismo día en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante el líder Países Bajos.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Getty Images / FIFA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.