La concejala del grupo de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert,ha afirmado que las contratas de Jardines preparan y recibirán mañana el visto bueno para hacer un nuevo ERE, o sea más despidos.
Así lo afirma Albert tras tener conocimiento del expediente que aprobará mañana la Junta de Gobierno Local que supondrá la prórroga del contrato de prestación del servicio de mantenimiento, limpieza y poda de los parques y jardines de la ciudad de Valencia hasta 31 de diciembre de 2013,
La propuesta es un aplazamiento que aceptan las empresas y que conlleva una reorganización de servicios para ajustarse al presupuesto para 2013.
“La principal consecuencia se encuentra en la reducción de medios humanos”, ha afirmado la edil, quien ha añadido que ambas empresas plantean al ayuntamiento que esta reducción de personal sea adicional a la ya realizada en 2012, es decir, “que se van a incrementar el número de días de ERE”.
Además del recorte en personal se plantean otras rebajas como la del vestuario laboral o bajas por jubilaciones o por incapacidad laboral, “hechos que supondrán una merma todavía mayor en este servicio”, ha asegurado Albert.
Los recortes se vienen produciendo desde hace dos años.
Por último, ha recordado la situación de falta de mantenimiento en la que se encuentran en la actualidad los parques y jardines de la ciudad, circunstancia especialmente agravada durante los meses de verano del año pasado. “Con esta nueva reorganización de este servicio, desgraciadamente, esta situación se va agravar de una manera escandalosa”, ha concluido la edil.
VLC Ciudad/Redacción