El grupo municipal de Esquerra Unida en Valencia ha pedido que el servicio público de alquiler de bicicletas Valenbisi sea gestionado directamente por el Ayuntamiento, en lugar de por una empresa privada, y que sean anuladas tres cláusulas de su contrato con los clientes que se considera “abusivas”.
Esta petición coincide con el anuncio de que la empresa que gestiona este servicio revisará el contrato con los usuarios tras haber recibido una denuncia por cláusulas abusivas por parte de la Fiscalía, según ha informado en un comunicado el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.
El diario El Mundo ha informado hoy de que Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado la anulación de tres cláusulas del citado contrato relacionadas con la fianza en caso de desaparición del vehículo, los posibles desperfectos del mismo o posibles litigios entre empresa y clientes.
Al respecto, el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha defendido que su formación ya denunció el “abuso” que a su juicio supone “quedarse con las fianzas de los usuarios -en caso de desaparición de la bicileta- así como otras cuestiones como las de los desperfectos en las propias bicicletas”.
“Entendemos que la actuación de la Fiscalía debe de contar con el apoyo inmediato de la Concejalía de Circulación y Transporte”, ha añadido Sanchis, quien ha insistido en que debería ser el Consistorio el que gestionase de forma directa este servicio.
VLCCiudad/Redacción