Europlà dispara hoy 4.500 proyectiles de pequeño calibre en uno de los mayores bombardeos que se verán en la plaza del Ayuntamiento en estas Fallas de 2012, el mayor foro de ¨mascletaes¨ en cuanto a pirotecnia se refiere en España.
El disparo de esos miles de efectos lo hará la firma de Bèlgida en la parte final de los fuegos que han acuñado como “Xtreme Finale” Quico Martínez y Salva Armengol y que les hizo merecedores del galardón de las Hogueras de San Juan donde volverán el próximo 24 de junio. Esa parte, que se augura impresionante, tendrá una duración de 20 segundos.
Los empresarios pirotécnicos dedican los fuegos a tres poblaciones que llevan en sus corazones. A Bèlgida, lugar donde tienen las instalaciones; a Alboraya, municipio de nacimiento de Quico Martínez y a Massanasa, de donde es Salva Armengol.
Quico y Salva o Salva y Quico siempre cuando vienen a la plaza traen lo mejor de su casa y en esta ocasión no lo será menos. El inicio y el final serán nuevos, hechos para la ocasión.
Un inicio de secuencias digitales en las zonas recayentes al edificio de Correos y al del ayuntamiento, o sea Este y Oeste, será el preludio de los 6,5 minutos.
Los efectos de secuencias ultrarrápidas digitales y acompañamientos de la mascletà se estrenan y será una vuelta de tuerca a su especialidad de combinación digital con efectos pirotécnicos. A continuación vendrá la parte considerada como musical que Quico siempre ha puesto en sus ‘obras pirotécnicas’ desde 2005 con los silbatos y otros efectos como los efectos de relámpago propios de Europlá desde la zona norte del área de disparo.
Sin dejar tiempo para respirar empezará el cuerpo propio de la mascletà. Con un terremoto doble que se ha creado para esta ocasión que dará paso a la secuencia final, Xtreme Finale.
VLC Ciudad / Redacción