Eusebio Monzó: Las obras de la escuela infantil municipal de la Avda. Alfahuir están paralizadas dos años y medio por la desidia del tripartito

 Eusebio Monzó: Las obras de la escuela infantil municipal de la Avda. Alfahuir están paralizadas dos años y medio por la desidia del tripartito

 Eusebio Monzó:Es vergonzoso y lamentable que a estas alturas el Gobierno de Ribó ni siquiera haya sido capaz de terminar las obras de este equipamiento, cuando en 2015 apenas restaban dos meses de trabajo para su finalización

“Y mientras a seguir pagando todos los valencianos los gastos de vigilancia y seguridad de estas obras: 250.000 € llevamos gastados al margen de cualquier licitación, mediante contratos adjudicados a dedo”

 “Lo más grave es que la situación de este equipamiento educativo no es una excepción. En la misma situación se encuentra la nueva escuela infantil municipal de la calle Periodista Ros Belda, totalmente terminada en 2015 y cerrada incomprensiblemente desde entonces, o la de Massarrojos, que veremos si después de casi tres años cerrada abre sus puertas en septiembre”.

 “Y con estos antecedentes pretende ahora el señor Ribó ponerse a construir colegios con el Plan Edificant y pretende que nos creamos que alguna vez serán realidad”

 Escuela Infantil Alfahuir 3 Escuela Infantil Alfahuir 1 Escuela Infantil Alfahuir 2

            El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, ha denunciado  hoy, tras visitar la Escuela Infantil municipal de la Avda. de Alfahuir, cuyas obras llevan paralizadas desde finales de 2015, la “absoluta desidia y dejadez de la que hace gala el Gobierno de Ribó en los asuntos que de verdad interesan a los vecinos de esta ciudad”.

 

“Las obras de esta Escuela Infantil municipal son un claro ejemplo de este desinterés del tripartito por la gestión municipal,” ha manifestado. Hace ya dos años y medio, a finales de 2015, la empresa adjudicataria de las obras entró en concurso de acreedores y comunicó al Ayuntamiento la imposibilidad de terminar las trabajos, a falta de dos meses para finalizar la construcción.

 

Desde entonces,  ha destacado, “el Gobierno municipal únicamente ha sido capaz de dar por finalizado aquel contrato; y eso después de que el procedimiento para resolver el contrato les caducara hasta dos veces consecutivas por el transcurso del plazo máximo de 6 meses legalmente establecido para la tramitación del expediente.”

 

El portavoz popular ha recalcado que “el desinterés del tripartito por este equipamiento municipal sigue siendo el mismo un año después de resolverse el anterior contrato; las obras siguen paralizadas sin que ni siquiera se haya convocado la nueva licitación para contratar los trabajos necesarios para finalizar la construcción”.

 

“Y mientras tanto a seguir pagando todos los valencianos el coste en vigilancia y seguridad de esta obra paralizada. Nada menos que 250.000 € lleva gastados por este concepto el Gobierno municipal; eso sí, facturados a una empresa elegida a dedo, al margen de cualquier licitación pública”.

 

Eusebio Monzó ha destacado que “lo realmente grave y preocupante es que el caso de esta escuela infantil no es una excepción, sino más bien un ejemplo de la desidia del Tripartito en la puesta en marcha de nuevos equipamientos municipales, sobre todo si proceden de la etapa del anterior gobierno del Partido Popular, algunos de ellos completamente finalizados pero cerrados desde hace tres años”.

 

“Es el caso de otra escuela infantil municipal, la de la calle Periodista Ros Belda, en el barrio de Mestalla, totalmente terminada en 2015 y cerrada incomprensiblemente desde entonces, o la de Massarrojos, que veremos si después de casi tres años cerrada abre por fin sus puertas en septiembre”.

 

“Y con estos antecedentes la nueva ocurrencia del alcalde Ribó es ponerse a construir colegios en la ciudad con el Plan Edificant; y aun pretende hacernos creer, a nosotros y a todos los valencianos, que alguna vez estos centros serán una realidad en esta ciudad.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.