BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Eusebio Monzó, Ribó sigue abusando de los contratos a dedo pese a las advertencias de la intervención general del ayuntamiento en el informe financiero de 2016

El tripartito mantiene los contratos menores como su principal herramienta de gestión. En dos años de funcionamiento,  Ribó y sus concejales han suscrito más de 5.000 contratos a dedo, con un gasto superior a los 30 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, ha destacado hoy que en el Informe de Control Financiero del Ayuntamiento de Valencia del año 2016 “queda constatado que el alcalde Joan Ribó y sus socios de gobierno tripartito han utilizado de manera desmesurada la contratación a dedo sin concurso público,  y en algunas ocasiones, posiblemente de forma irregular y fraccionando el gasto.”

 De esta manera, Monzó ha recordado que “el Grupo Popular ha denunciado, reiteradamente, que el tripartito en tan solo dos años había realizado más de 5.000 contratos menores, con adjudicación a dedo, por valor de más de 30 millones de euros.”

 Ahora, con el Informe de Control Financiero  de 2016, ha advertido el concejal popular, “se pone de manifiesto que un gran número de concejalías tiene en los contratos menores su principal herramienta de gestión,” algo que Monzó ha considerado, coincidiendo con los apercibimientos de la Intervención General,  “reprobable e inapropiado para garantizar la igualdad y pública concurrencia de las empresas.”

Asimismo, Monzó ha señalado que “debido al uso y abuso de los contratos menores, en la organización de actos culturales, festivos y de promoción municipal han podido incurrir en fraccionamiento del gasto,” y ha añadido que  pese a las advertencias de la Intervención, “Ribó y sus concejales siguen recurriendo masivamente a los contratos a dedo.”

Además, el portavoz popular ha hecho hincapié en las advertencias que realiza la Intervención sobre la contratación de personal y control de gastos en algunas Fundaciones y organismos autónomos. “Es necesario mayor transparencia y que se fijen los criterios de gastos en estas entidades, porque también la intervención general del Ayuntamiento advierte que en algunos procesos no se han cumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad.”  

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.