Explosión en una vivienda de Avilés

Una persona ha resultado herida tras registrarse una explosión en una vivienda situada en la primera planta de un inmueble de 5 alturas situado en la calle Los Alas, número 15, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 48 años de edad, presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara y dorso de las manos. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

En estos momentos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino están procediendo a revisar, junto al arquitecto municipal, el estado en el que ha quedado el inmueble. Por precaución y en coordinación con la Policía Local se ha procedido a desalojar todo el edificio, alrededor de unas 40 personas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.49 horas. En la llamada señalaban que se había producido una fuerte explosión en una vivienda que había provocado daños. Desconocían si había personas en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana.

Tras comprobar que no había ninguna persona en el interior de la vivienda los bomberos junto a la Policía Local procedieron a evacuar el edificio, por precaución, y solicitaron la presencia de un responsable municipal para proceder a valorar los daños que la deflagración podría haber causado en la estructura del inmueble.

Además de a los bomberos y a la Policía Local, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil. Hasta el lugar también se ha desplazado el Jefe de la Zona Centro de Bomberos del SEPA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.