Fabra anuncia que la Generalitat garantizará la enseñanza de música en toda la educación obligatoria

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Generalitat garantizará la enseñanza de música a lo largo de toda la enseñanza obligatoria, a partir del próximo curso escolar. Por tanto, los alumnos de la Comunitat Valenciana recibirán enseñanza musical en cada uno de los cursos comprendidos entre los 6 y los 16 años de edad.

 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Generalitat garantizará la enseñanza de música a lo largo de toda la enseñanza obligatoria, a partir del próximo curso escolar. Por tanto, los alumnos de la Comunitat Valenciana recibirán enseñanza musical en cada uno de los cursos comprendidos entre los 6 y los 16 años de edad.

Foto_Placido1

El Jefe del Consell ha avanzado esta actuación durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa a Plácido Domingo por Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia, donde, además, ha explicado que “gracias a la flexibilidad que permite la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la Comunitat Valenciana dará más protagonismo a la música”.

Al ampliarse la cobertura académica en materia musical -ha dicho el President- se ha conseguido desarrollar la idea de Plácido Domingo, compartida por el Gobierno valenciano, de hacer “todo lo posible para que la música clásica fuera obligatoria en las escuela”.

En este punto, Alberto Fabra ha recordado la tradición musical que existe en la Comunitat y ha puesto de relieve el papel de los músicos valencianos “que han llegado con su talento a todos los países del mundo, a las grandes orquestas, a los teatros y a los auditorios más prestigiosos.”

FotoPlacido2

En este sentido, ha señalado que “a todos los niveles, en cualquier pueblo o ciudad de nuestra tierra y a cualquier edad, la música forma parte de nuestras vidas, y entre nosotros son muchos los que han hecho de la música su profesión, siguiendo una vocación que nació de ese espíritu que compartimos”.


 

Plácido Domingo y la Comunitat Valenciana

El Jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado también que la Comunitat Valenciana le ha tributado una admiración y cariño inigualable al tenor Plácido Domingo, que especialmente se ha hecho patente a partir de su “gran labor al frente del Centro de Perfeccionamiento y de sus actuaciones magistrales en el Palau de les Arts Reina Sofía”.

El Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo tiene como objetivo promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo; preparar al cantante lírico y favorecer al máximo su adecuada inserción en el mundo profesional. Cabe destacar que, a lo largo de sus cinco ediciones, ha acogido a más de 100 artistas.

Del mismo modo, el President Fabra ha destacado que la vocación de magisterio que Plácido Domingo ha manifestado siempre, entronca perfectamente con el espíritu que anima a Berklee College of Music, con su carácter inquieto e inconformista, con su constante búsqueda de nuevos lenguajes musicales y nuevas vías de expresión.

Por último, el President Fabra ha asegurado que este doctorado Honoris Causa “refuerza aún más los vínculos que unen a Plácido Domingo y a Berklee College of Music con nuestra tierra”, y ha agradecido al maestro “su cercanía a esta Comunitat”, y también a todo el equipo académico del Berklee College of Music Valencia la “gran labor que desarrolla a diario y que sin duda se proyectará hacia el futuro con su enorme fuerza”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.