Fabra destaca el potencial de la Comunitat como destino para el turismo deportivo

 

– Apuesta por la gran variedad de recursos que hacen posible la práctica de diferentes modalidades de turismo de deporte y naturaleza a través de los 22 parques naturales y los más de 6.000 clubes deportivos
– Destaca que con la apertura de este nuevo Centro BTT “Costa de Azahar” en Torreblanca, estamos incrementando la oferta turística de un destino ya de gran atractivo
– Recuerda que en la provincia de Castellón se han incrementado tanto el número de viajeros, como el de pernoctaciones hoteleras 

Fabra_BTT_Torreblanca
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el potencial de la Comunitat como destino para el turismo deportivo y ha asegurado que desde la Generalitat se está trabajando para ofrecer a los turistas una gran variedad de posibilidades de ocio durante todo el año, con productos atractivos y diferenciados cada vez más demandados por el turista actual.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro BTT “Costa de Azahar en Torreblanca, uno de los ocho espacios para la práctica del deporte con bicicleta todo terreno que ya están operativos en la Comunitat integrados en red – bajo una marca y estándares de calidad homogéneos-.

Durante su discurso, el President ha apostado por la gran variedad de recursos que hacen posible la práctica de diferentes modalidades de turismo deportivo y de naturaleza, a través de 22 parques naturales, 55 instalaciones portuarias y más de 5.000 km de senderos homologados, sobre los que desarrollan su actividad más de 6.000 clubes deportivos.

En este sentido, ha señalado que más de 3,1 millones de turistas realizaron actividades deportivas en la Comunitat en 2013 y más de 400.000 asistieron a eventos deportivos. De hecho, – ha apuntado- somos el tercer destino de los españoles que realizan deporte durante su viaje, tras Andalucía y Cataluña.

“El turismo de deporte y naturaleza es una de las ofertas que debemos seguir impulsando porque nos diferencia como destino y facilita al visitante conocer todos nuestros recursos turísticos”, ha afirmado.

Además, ha destacado que con la apertura de este nuevo Centro BTT “Costa de Azahar” en Torreblanca, la Generalitat está incrementando la calidad de la oferta turística de un destino ya de gran atractivo.

“Este nuevo recurso turístico conecta tres de los parques naturales más importantes de la Comunitat como son el del Desert de les Palmes, el Prat de Cabanes-Torreblanca y la Sierra de Irta, con playas de excepcional calidad, reconocida año tras año con la bandera azul y la bandera qualitur”, ha subrayado.

Asimismo ha explicado que a través de 10 rutas señalizadas se unen pueblos y lugares de interés, vertebrando el territorio con servicios como el alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento exclusivo, duchas, servicios, entre otros.

Además,- ha recalcado- en su recorrido los visitantes tienen acceso al centro de interpretación del parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y al centro medioambiental y turístico “Espai Natura”.

Resultados turísticos del primer semestre en Castellón 

El President de la Generalitat ha recordado que en la provincia se han incrementado tanto el número de viajeros, en un 6,3% como el de pernoctaciones hoteleras, un 3,8%. Además, se ha producido una marcada subida de las de extranjeros (con un 17,8%) y un incremento de la rentabilidad (3,3%) debido al aumento de la ocupación.
“Estos resultados tan positivos no son casualidad, son fruto del trabajo de los empresarios del sector y administraciones”, ha afirmado.

El President también ha hecho hincapié en que el incremento no solo se ha producido en las zonas del litoral, sino especialmente en el interior, donde las pernoctaciones han aumentado un 19,8%.

Por último, ha señalado que la tasa de ocupación en el sector turístico en el segundo trimestre de 2014 en la Comunitat Valenciana ha superado el 82,4%, con una afiliación en la seguridad social en el mes de julio de 2.781 hosteleros, lo que supone un incremento del 15,3%.

“En el último año han abandonado las listas del paro en Castellón 4.189 personas, bajando el paro en todos los municipios que abarcan esta ruta BTT”, ha concluid

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.