El delegado del Gobierno visita el Puerto de Alicante para supervisar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho y las instalaciones de la Guardia Civil

 

El delegado del Gobierno visita el Puerto de Alicante para supervisar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho

 

 

  • Se ha incrementado un 5% el tráfico de vehículos y pasajeros con destino a Orán y Argel y se han reducido notablemente las asistencias sanitarias y sociales atendidas en el Puerto de Alicante

 

  • Castellano destaca que la OPE 2014 en el Puerto de Alicante está transcurriendo “sin incidentes de relevancia” y recuerda la importancia de planificar el viaje para evitar los desplazamientos en los días de mayor intensidad de tráfico

 

  • El Delegado del Gobierno ha felicitado a los “organismos que integran el dispositivo de la OPE 2014 por su efectividad así como la colaboración de las autoridades argelinas que hacen posible que el operativo se desarrolle con normalidad”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado el Puerto de Alicante para supervisar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho que se está desarrollando “con total normalidad y sin que se registren incidentes de consideración”.

la foto (1)

En su visita al Puerto de Alicante, que ha tenido lugar esta mañana, el delegado del Gobierno ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, por la Jefa de Protección Civil de la Unidad de Subdelegación de Alicante, Isabel Fuente, por el cónsul de Argelia en Alicante, Omar Hadj Khellouf, así como por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil que participan en este operativo.

Castellano ha destacado la labor que realizan todos los organismos implicados en la OPE 2014 por su eficaz labor, como es Protección Civil y Emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Policías Portuarias, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria, y ha resaltado la colaboración de las autoridades argelinas, para garantizar que el operativo se desarrolle con total normalidad.

La Operación Paso del Estrecho se inició el pasado 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, y se divide en dos fases: la Fase de Operación Salida que se inicia el día 15 de junio y finaliza al 15 de agosto, y la Fase de Operación Retorno que comprende desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha subrayado que hasta la fecha, el dispositivo se está desarrollando “sin incidencias significativas”, y ha indicado que en lo que llevamos de Operación Paso del Estrecho “ha aumentado en un 5% el número de pasajeros y vehículos”..

Así, durante este año se han contabilizado 46 rotaciones, y respecto a la afluencia de pasajeros, en la OPE 2014, contabilizando desde 15 de junio hasta el 5 de agosto, han embarcado 30.689 pasajeros, un 2% más con respecto al año anterior durante el mismo período,  y ha habido un incremento con respecto a los vehículos embarcados. En concreto, este año se han contabilizado 8.304 vehículos, lo que supone un incremento del 9%.

Asistencias sociales y sanitarias

Durante su visita al dispositivo de la OPE 2014 en el Puerto de Alicante, Castellano también ha recorrido la Terminal de Protección Civil y Cruz Roja, un espacio habilitado con todo tipo de servicios e instalaciones, junto con el personal necesario para una adecuada asistencia social y sanitaria que, principalmente, soluciona problemas de documentación y traducción; y atiende cefaleas, golpes y pequeñas afecciones cutáneas, en su mayoría.

 

En este sentido, Castellano ha explicado que este año que han disminuido notablemente las asistencias sanitarias y sociales respecto al año pasado. En concreto, hasta la fecha se han atendido 151 asistencias sanitarias, ninguna grave, y suponen un descenso del 30%. Asimismo, las sociales y traducciones también han descendido un 50%, “un síntoma muy positivo puesto que indica que los pasajeros realizan su viaje en mejores condiciones”.

 

Por último, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reiterado la importancia de “planificar el viaje para evitar los desplazamientos en los días de mayor intensidad de tráfico”.

 

 

la foto

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la sección fiscal del Puerto de Alicante, de la compañía Puerto-Aeropuerto de la Guardia Civil. Durante la visita, Castellano ha estado acompañado por el coronel de la comandancia de Alicante, Antonio Roberto Lázaro, por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll. El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha recorrido las nuevas instalaciones en las que se encuentran la sección Fiscal del Puerto de Alicante, el Servicio Marítimo de Alicante, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (G.E.A.S.) y se ha interesado por la labor que realizan los 89 agentes destinados en el Puerto de Alicante. Concretamente, la Guardia Civil tiene encomendadas dentro de la zona de servicio del Puerto de Alicante funciones relativas a la prevención y control del contrabando, custodia de las fronteras e instalaciones portuarias, control de recintos aduaneros, inmigración irregular,  conservación de la naturaleza y medio ambiente, y control e inspección pesquera, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.