Facebook rebaja a 30 millones el número de cuentas afectadas en su último ataque informático

descarga (39)Facebook ha revelado que el ataque sufrido el pasado 28 de septiembre, por parte de unos piratas informáticos aprovechando una “vulnerabilidad”, finalmente ha afectado a 30 millones de cuentas y no 50 como estimaban en un principio.

La vulnerabilidad afectaba al modo “Ver como”, una opción que permite a los usuarios ver su perfil como si fueran otra gente. Esto permitió a los piratas informáticos robar “tokens” de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de esas cuentas. Los ‘tokens’ de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a esta red social para que no necesiten volver a meter su contraseña cada vez que usan la aplicación.

El gigante informático ha asegurado este viernes en un comunicado que los atacantes accedieron al nombre, número de teléfono y correo electrónico de 15 millones de personas.

Otros 14 millones de cuentas han visto comprometidos, además de estos datos, detalles de los amigos que tenían en sus perfiles: el nombre de usuario, el género, la ubicación, el estado civil, la religión, la ciudad natal, su nivel educativo o el trabajo, entre otros. Para el millón de personas restante, los atacantes no accedieron a ninguna información.

Las personas afectadas serán informadas

La compañía ha anunciado que enviará, en los próximos días, mensajes personalizados a los 30 millones de usuarios afectados para explicar “a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos”.

Mientras tanto, pueden verificar si se han visto afectados en el Centro de Ayuda. Facebook ha confirmado que la policía federal de Estados Unidos continúa trabajando en la investigación y le ha pedido que no revele más información.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.