Según han informado a Efe fuentes de la DGT, no se ha producido hasta las 20:00 horas de hoy, segunda jornada del dispositivo especial, ningún siniestro mortal, como tampoco lo hubo ayer.

El dispositivo especial de Tráfico, que comenzó a las 15:00 horas de ayer con complicaciones en las salidas de Madrid y retenciones en Barcelona, Valencia, Málaga y Granada, prevé 5,1 millones de desplazamientos hasta el domingo.

Los desplazamientos se han producido fundamentalmente hacia zonas turísticas de costa y montaña, segundas residencias y áreas de ocio cercanas a núcleos urbanos, sin olvidar a las poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en Aragón.

Tráfico ha avisado de que la Guardia Civil realizará además controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora e intensificará la vigilancia de las carreteras convencionales.

En el operativo del puente participan alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, además de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las distintas vías.