Fallece el varón acuchillado ayer en Bilbao tras una agresión motivada por una transacción de droga

Los dos arrestados han pasado esta tarde a disposición judicial

El varón de 36 años de edad, de nacionalidad guineana, que ayer martes de madrugada ingresó en el hospital de Cruces tras haber recibido varias cuchilladas en Bilbao, ha fallecido hoy por la mañana a resultas de las lesiones sufridas. La agresión se produjo al parecer tras una pelea motivada por una transacción de droga, presumiblemente por la supuesta calidad de la sustancia estupefaciente suministrada por el presunto traficante. Los dos presuntos autores, un varón y una mujer, fueron arrestados en el lugar del suceso.
Los hechos se produjeron hacia las doce y cuarto de la madrugada de ayer, martes, cuando efectivos de la Ertzaintza, que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las dependencias de la Audiencia de la capital vizcaína, situadas en la calle Ibáñez de Bilbao, se percataron de una pelea entre dos varones. Los agentes actuantes confirmaron que uno de los implicados en el incidente presentaba varias lesiones por arma blanca en el cuello y la zona abdominal. Una ambulancia asistió a la víctima, que fue trasladada de urgencia al hospital de Cruces.

En base a las averiguaciones efectuadas, los ertzainas arrestaron en el lugar al presunto autor de las cuchilladas, así como a una mujer que le acompañaba, y que según la información recabada había participado en la agresión. En las inmediaciones, los agentes localizaron un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la reyerta.

En base a las primeras investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, la discusión entre ambas partes tuvo su origen en una transacción de droga a cambio de dinero efectuada por la víctima y presunto traficante, a la pareja posteriormente detenida. Al parecer, ambos recriminaron al vendedor por la calidad de la sustancia estupefaciente que les habría suministrado.

Se dio además la circunstancia de que al intervenir quirúrgicamente al herido, se localizaron en su estómago varias dosis de una sustancia estupefaciente, en principio cocaína. Hoy por la mañana, desde el hospital de Cruces se confirmaba el fallecimiento del citado varón, de 36 años y de nacionalidad guineana, como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los dos arrestados, un varón de 39 años y una mujer de 38 años de edad, ambos con con antecedentes delictivos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Bilbao durante la tarde de hoy, miércoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.