Pascual Andrés Serra, durante muchos años componente de la falla Escalante – Amparo Guillén y cofrade de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena de la iglesia de San Rafael=Cristo Redentor, ha fallecido.
Andrés fue componente de la junta de gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia en la etapa que fue presidente Ramón Guardino y hombre muy querido en su barrio, en su pueblo, el Cabanyal.
En 2009 recibió uno de los mejores galardones que puede tener todo semanasantero, la medalla de plata de la junta mayor de manos de su presidenta, Begoña Sorolla, presenciando la entrega el entonces pregonero Esteban González Pons, alto dirigente valenciano del Partido Popular.
Él y su familia, con dos hijos y ya con nietos, regentó la pastelería de la calle Escalante siendo una de las más conocidas y populares del barrio.
Amante del fútbol fue socio de la Peña Valencianista A la deriva, CHE.
Su féretro estará a partir de mañana, lunes, a las 12 horas, en el Tanatorio de Tarongers, donde el martes, día 29, se celebrará una misa de corpore insepulto antes de trasladarlo al cementerio del Cabanyal.
En el sepelio le acompañarán falleros no sólo de su falla Escalante Amparo Guillem sino muchos falleros porque era muy apreciado en el mundo de las fallas del Cabanyal pero también de la Semana Santa Marinera. Su muerte ha causado una honda conmoción en la comisión fallera y en la hermandad.
Descanse en paz.
VLC Ciudad/Redacción