Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia para una persona que ha quedado inconsciente y posiblemente fallecida tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión en el kilómetro 77 de la carretera N-610, a la altura de Villanueva del Campo (Zamora). Señala el alertante que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra además atrapado en el interior del turismo.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de la colisión a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Villalpando.
En el lugar, los facultativos de Sacyl intentan reanimar, sin éxito, al varón herido, que tenía 49 años y pierde finalmente la vida; y atienden además al conductor del camión, otro varón de 44 años, a quien se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.