Feceval estudia recurrir la convocatoria de auxiliares de conversación por “excluir” a los centros concertados

 

Colegio El PilarVALÈNCIA, La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) está estudiando la posibilidad de recurrir la nueva convocatoria de los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras al entender que hay “discriminación por exclusión hacia los centros concertados”.

Según asegura la entidad en un comunicado, la Conselleria de Educación “acaba de hacer pública la nueva convocatoria de participación en el proceso de selección de los centros públicos que serán propuestos al Ministerio de Educación y Formación Profesional para la asignación de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras para el curso 2019-2020, excluyendo nuevamente de facto a la enseñanza concertada”.

Añade que el Decreto 190/2017 del Consell, por el que se establecieron las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones al personal auxiliar de conversación de lengua extranjera destinado “exclusivamente en centros educativos públicos de Educación Primaria, ya fue recurrida por Feceval en su momento, encontrándose pendiente” de resolución judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ahora, la federación valora “recurrir nuevamente esta última convocatoria”, que califica de “provocación, por discriminar injustamente al sector concertado, pese a serles de aplicación obligatoria al igual que a los centros públicos Ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, en su condición de centros sostenidos de fondos públicos”.

“Siendo de aplicación la misma Ley para todo el sector, discrimina en cuanto a la concesión de Recursos para su correcta y efectiva aplicación, cuyos beneficiarios en todo caso deberían ser los alumnos, con independencia del centro educativo al que asistieran”, argumentan desde Feceval.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.