11 de diciembre de 2012
1 min read

Felip Bens presenta ¨El Caso Forlati¨ en el Cabanyal

Felip Bens, a la derecha, presenta su tercera obra en el Cabanyal
Felip Bens, a la derecha, presenta su tercera obra en el Cabanyal

El periodista, investigador y editor, Felip Bens, nacido en El Cabanyal, presentará el próximo viernes, 14 de diciembre, en un local de la calle La Reina, 186, su tercera novela, ¨El caso Forlati¨ que tendrá como aliciente la participación de Otto DJ pinchando vinilos de pop, rock, garage u otros.

Felip Bens, a la derecha, presenta su tercera obra en el Cabanyal
Felip Bens, a la derecha, presenta su tercera obra en el Cabanyal

¨El Caso Forlati¨ ha obtenido el XI Premio Federic Feases, el nombre del jóven del Cabanyal luchador del valencianismo y fallecido en un trágico accidente hace años, en los premios de Narrativa El Piló de Burjassot.

Esta es su tercera novela y también ha publicado el libro de relatos ¨El país d’Ur¨; diversas ediciones de clásicos valencianos e investigaciones en co autoría como Historia del Llevant UD; Senyera Valenciana o Las casas del Cabanyal.

El caso Forlati, como transfondo, es una parodia del género negro con numerosas referencias policíacas y de mafia clásicas. Es también una radiografía de las relaciones humanas de nuestro tiempo, condicionadas por auto estereotipos a menudo equivocados.

El protagonista es el paradigma de esto, a veces de forma esperpéntica. Y sin embargo comparte muchas de las inquietudes y los miedos de todos nosotros, lo que hará que el lector adopte hacia él una mezcla de sentimientos en función de los niveles de identificación: compasión, solidaridad, vergüenza ajena…La fuerza del perfil de Larry Forlati es decisiva para que la novela enganche desde la primera página, con un ritmo trepidante.

Larry es un hombre completamente desorientado en el mundo en el que vive, a pesar de que se considere a sí mismo el hombre más normal del planeta.

VLC Ciudad/Redacción

oronella@oronella.com | www.oronella.com

Óscar Delgado y David Barreiro
Previous Story

David Barreiro presentó ‘Perros de presa’, una novela negra en clave de humor

El ganador del galardón de Lo Rat Penat acompañado del secretario, Puchades, y el presidente del colectivo, Enric Estve/josep vicente zaragoza
Next Story

Josep-Albert Aymenir gana por tercera vez la Flor Natural dels Jocs Florals de Lo Rat Penat

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Ann Coulter: la periodista que dice que los migrantes mexicanos son más peligrosos que ISIS

Ann Coulter es una columnista estadounidense que sirve como ejemplo

Escándalo en Perú por el ingreso ilegal de una periodista japonesa a las Líneas de Nasca

Un nuevo escándalo se desató este martes en Perú después