La patronal del metal destaca el esfuerzo que está haciendo la Administración dentro de sus limitaciones.
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha solicitado hoy al Consell que sea ecuánime y riguroso en la concesión y cumplimiento de los plazos de las líneas de financiación a Pymes y autónomos que acaba de convocar a través del IVACE y la SGR.
Así lo ha indicado en la jornada de presentación de estos préstamos que han realizado el director general del IVACE, Joaquín Ríos, y el consejero delegado de la SGR de la Comunidad Valenciana, Santiago de Santos, en la sede de la patronal del metal.
Según ha destacado el secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, “nuestro sector ha conseguido sobrevivir estos años sufriendo una clara falta de financiación, que ha dejado a las empresas en una situación precaria de la que van a tardar mucho en recuperarse”.
Por eso, FEMEVAL confía en que estas medidas, unidas a la tímida pero bienvenida recuperación del crédito al sector privado por parte de las entidades financieras, sirvan de revulsivo al tejido empresarial metalmecánico, compuesto en su gran mayoría por Pymes.
Asimismo, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Consell dentro de sus limitaciones, y que ha permitido desbloquear instrumentos de apoyo como la SGR y lanzar líneas de financiación que espera contribuyan a la creación de empleo, a la I+D+i, a la cooperación empresarial y a la internacionalización.
VLC Noticias | Redacción