FEPAMED-CV impulsa los días 14 a 19 de mayo de 2018 la Semana de la Mediación a la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Justicia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques impulsa los días 14 a 19 de mayo de 2018 la Semana de la Mediación a la Comunitat Valenciana la cual incluye la realización de diversas actividades relacionadas con la mediación en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

 

Los Objetivos que La Consellería se plantea conseguir son: Presentación del modelo de mediación como forma de acceso a la justicia en la Comunitat Valenciana. Examinar las ventajas y dificultades que presenta el actual modelo normativo. Difundir y promocionar las experiencias y buenas prácticas en el uso de la mediación como instrumento de solución y gestión de conflictos de forma no adversarial o amistosa y la divulgación y desarrollo de estrategias y métodos para la resolución de conflictos.

La Federación para la Mediación de la Comunitat Valenciana (FEPAMED-CV) creada en 2013 y desde su experiencia organiza y participa en los siguientes actos.

En Alicante:

“La mediación a tu alcance, puerta de acceso a la justicia” “La mediación: instrumento para la gestión y resolución de conflictos al alcance de la ciudadanía alicantina del siglo XXI. Status quo y mirada de futuro.” (En Alicante y Elche) ¿Qué nos aporta la Mediación socialmente? (En  Elche). Jornadas de Innovación Y Convivencia: Nuevas Experiencias Educativas. (En L’ Alfas del Pi).

En Castellón:

“Mediación intra y extra judicial: otras perspectivas” (participa con su delegación).

 

En Valencia:

“La Mediación sale a la calle: “Hoy, el Mercado Central y los/las  comerciantes”. “Foro de debate sobre Mediación: La mediación como instrumento de mejora de la convivencia en tu municipio”.

 

Amparo Peris Salas presidenta de FEPAMED-CV nos dice: “Tenemos una ocasión única, de visibilizar el trabajo hecho por nuestras Asociaciones en la Comunitat. Es necesario que la ciudadanía conozca la Mediación como gran instrumento de resolución de conflictos. Ante la nueva Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana, que se ha llevado recientemente  a les  Corts para su aprobación, las Asociaciones queremos estar presentes con todas nuestras experiencias y conocimiento”.

Está semana es un esfuerzo de muchas personas, para que en nuestra Comunidad la Mediación sea una realidad al servicio de la ciudadanía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.