Feria Valencia presenta una demanda de desahucio contra Teyoland

Feria Valencia ha presentado, tal y como se había venido rumoreando, una demanda de desahucio contra la tienda de mobiliario Teyoland, que abrió sus puertas en 20.000 metros cuadrados del Pabellón 7 de las instalaciones de la propia Feria y que cerró sus puertas a finales de noviembre de 2013.

teyoland-demanda-desahucio

La entidad ferial demandó a la empresa dirigida por Nacho Tello hace unas semanas por la deuda generada desde el pasado verano, derivada del alquiler del Pabellón 7, en el que se ubicaba la superficie del mueble, sin que hasta el momento haya trascendido el importe de la deuda.

Teyoland abrió sus puertas por todo lo alto en junio de 2013, tras alcanzar un acuerdo con Feria Valencia para el alquiler del pabellón 7 del recinto ferial durante siete años, para el que se acordó un montante de un millón de euros anuales o, en su caso, el 4 por ciento de la facturación de la empresa.

La empresa llamada en su argumentario fundacional a competir al nivel del gigante Ikea en el mercado del mueble registró una caída en tiempo récord, despidiendo a un tercio de la plantilla inicialmente contratada al cuarto mes de su apertura y cerrando sus puertas al sexto. Promovido por Nacho Tello como un proyecto innovador y ambicioso -aseguraba una facturación el primer año de 40 millones de euros- abrió sus puertas contando con 300 proveedores, casi todos españoles y la mitad de ellos valencianos, y cuando el 27 de noviembre anunció su cierre, también anunció su intención de relanzar la tienda en el primer trimestre de este año con una política de precios más agresiva y un planteamiento más realista. De hecho, el gigantesco rótulo de la tienda aún impera en lo alto del pabellón 7.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.