BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Festival de Pirotecnia del 9 d’Octubre

Festival de Pirotecnia del 9 d’Octubre, diecisiete minutos de espectáculo

El gerente de Pirotecnia Turís, Gaspar Guaita, ha agradecido el apoyo que la Diputación presta a la industria valenciana y ha avanzado los pormenores del castillo nocturno.

El espectáculo tuvo una duración aproximada de 17 minutos en los que Pirotecnia Turis “demostró de lo que son capaces ”, dice Guaita. Según el responsable de la empresa, “todo lo empleado en el disparo ha sido fabricado por nosotros, es cien por cien valenciano”.

Intenso trabajo de los pirotécnicos

Gaspar Guaita explicó que “en un tiempo récord, apenas 10 días, hemos tenido que cambiar los calibres a las nuevas exigencias que Protección Civil nos comunicó a finales de septiembre”.

Vicente Cervera, director artístico del festival, explicó  un día antes que el espectáculo tendría mucho trueno “porque aquí en Valencia gusta mucho así”. El disparo seguió con la siguiente estructura: 4 principios, 14 conjuntos con 20 arrebatos, 3 prefinales muy fuertes e intensos, final de color, final de cierre de trueno y cierre del trueno final llamado también como “cierre hermético”.

Un total de 22 personas han trabajado durante tres días para la instalación del espectáculo pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia.

 

 9 de Octubre 2014 castillo de fuegos artificiales

Tal como ha recordado el diputado Grau, “este gran espectáculo muestra el compromiso de la Diputación con la industria pirotécnica valenciana, uno de los retos que marcó el presidente Alfonso Rus al inicio del mandato, y por ello hemos querido ampliar el festival a más espacios”.
Como cada año, a las 00:00 horas del 9 d’octubre se celebra un castillo en el viejo cauce del río Turia. Debajo del Puente de las Flores, diferentes pirotecnías lanzarán su mascletà de colores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.