BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Representantes de la Policía local de Castellón explican en Arkaute su proyecto de policía de proximidad

21016_1La Academia Vasca de Policía y Emergencias analiza las nuevas perspectivas de la seguridad ciudadana

La Academia de Arkaute ha dedicado hoy una jornada de estudio a la experiencia de la Policía Local de Castellón y su proyecto de policía de proximidad, enmarcado dentro del análisis de las nuevas
perspectivas de la seguridad ciudadana. Responsables de dicho cuerpo policial se han desplazado hasta Euskadi para explicar en detalle el contenido de su proyecto ?Proxpol?.
La jornada de estudio de hoy, que se enmarca dentro del ciclo formativo de la Academia de Arkaute denominado ?Parez-Pare. Jornadas Policiales 2014?, que incluye conferencias, cursos y jornadas dedicadas al análisis de las diferentes facetas de la seguridad, la delincuencia y el trabajo policial, ha estado presidida por la Directora de la Academia, Malentxo Arruabarrena.

El Jefe de la Policía Local de Castellón, el Intendente General José Luis Carque, ha abierto la jornada con un acercamiento teórico al proyecto ?Proxpol?. Seguidamente, Manuel Rodríguez, Inspector de dicho cuerpo policial, ha explicado los aspectos centrales del proyecto castellonense en el camino hacia una nueva policía de proximidad. La agente Mirian Balaguer se ha centrado en la vertiente social y en la mediación policial como instrumento para la resolución de conflictos. La jornada ha culminado con la ponencia del analista criminal Martín Santos, que ha abordado la seguridad local en el ámbito internacional, a través de las experiencias de colaboración de la Policía Local de Castellón con la ciudad de Nueva León, en México.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.