El Péndulo | Redacción.- El Auditorio de la Diputación de Alicante ultima estos días los preparativos para acoger una nueva edición del Festival Internacional de Jazz. ‘Fijazz 2015’, que se celebra en el ADDA por cuarto año consecutivo, y que arranca este jueves, 16 de julio, con la actuación de la cantante y pianista estadounidense Avery Sunshine.
Un día más tarde, el viernes 17 de julio, el reconocido saxofonista Kenny Garrett ofrecerá un concierto junto a los miembros de su quinteto, mientras que el sábado 18 subirá al escenario el trío The Bad Plus, que contará con la colaboración del saxofonista Joshua Redman, director artístico de ‘Wigmore Hall’s Jazz Series’ de Londres y uno de los artistas de jazz más aclamados y carismáticos de los años 90.
Este prestigioso evento musical continuará el jueves 23 de julio con la actuación de Snarky Puppy, la banda de fusión instrumental neoyorkina ganadora en 2013 del Grammy ‘Best R&B Performance’. Al día siguiente, el viernes 24, tendrá lugar el concierto de Dee Dee Bridgewater e Irvin Mayfield Jr con The New Orleans 7. Por último, el multinstrumentista de Nueva York Marcus Miller pondrá punto y final a este ciclo el sábado 25 de julio con una actuación en la que presentará su último álbum ‘Afrodeezia’.
Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y las entradas, cuyo precio oscila entre los 15 y los 30 euros, pueden adquirirse a través de Instant Ticket o dos horas antes de cada actuación en las taquillas del ADDA. El Festival Internacional de Jazz de Alicante está organizado por la Diputación de Alicante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Banco Sabadell y el Diario Información.