BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fina Flores, alcaldesa pedánea de Poble Nou: “recuperamos una tradición de antaño”

Desde 1969 no se celebraba la fiesta de Santa Ana

La Santa no visitaba las calles de la pedanía desde 1969.

La Santa no visitaba las calles de la pedanía desde 1969.

La alcaldesa declaró lo “importante que es recuperar las tradiciones que forjan la identidad de un pueblo”. Pasadas las siete de la tarde del pasado viernes 26 de julio dio comienzo la eucarística de Santa Ana, para muchos fue el inicio de algo que recordaba una tradición de antaño, pero la alcaldesa afirmó que se trataba de una fiesta “renovada y más humilde pero con la esencia de antes”, indicó.

“Estamos haciendo mucho por Poble Nou, tuvimos Sant Antoni, ahora recuperamos Santa Ana, queremos devolver a Poble Nou lo que un día fue, poco a poco lo conseguiremos”, argumentó Flores.

La alcaldesa pedánea, además enfatizó la necesidad de “recuperar las tradiciones de antaño para volver a ser una gran pedanía”. Por último declaró que esta fiesta es una de las muchas cosas que se harán para seguir manteniendo “viva la pedanía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.