Finalizan las obras de conexión peatonal en la calle Just Ramírez

Mejora de accesibilidad y seguridad para los vecinos y vecinas

 El proyecto de conexión peatonal de la calle Just Ramírez, en el barrio Tormos, de València, ha finalizado, tal como ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià. Se trata de una actuación que dispone de un presupuesto de 59.899,49 euros y que ha supuesto una mejora en movilidad y seguridad de la zona.

 Los vecinos de la calle Just Ramírez ya pueden disfrutar de aceras continuas y accesibles. El tramo comprendido entre las calles Canoner y Marie Curie, en su lado sur recayente a un solar, carecía de aceras. Además, existía una isleta en la calzada que dificultaba el paso de vehículos y el carril bici también se encontraba interrumpido.

 Con esta actuación, se ha adecuado la calzada, eliminando el obstáculo existente, y se ha construido la acera y el carril bici. En una segunda fase se abordará la ampliación de la acera, que incluye una zona verde, al igual que el tramo existente hasta la Avenida Constitución.

 “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, que mejorará considerablemente la movilidad del barrio, tanto de forma peatonal como ciclista y motorizada” ha señalado Sarrià.0419 Just Ramírez fase I abans 0419 Just Ramírez fase I després

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.