El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Delegación de Urbanismo, ha finalizado las obras de reurbanización de la Plaza Tavernes de Valldigna y del ámbito del edificio del nuevo retén de Bomberos y Policía Local en las calles Alta, San Miguel y Bajada de San Miguel del barrio de El Carmen. La ejecución de ambos proyectos ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, y se han ejecutado en el plazo de dos meses previsto.
Las obras que ahora han terminado han supuesto “habilitar en la Plaza Tavernes de Valldigna un mayor espacio para la convivencia, con una mayor superficie peatonal, además de dotar a la plaza de una imagen renovada” como ha subrayado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.
“Las calles adyacentes al nuevo retén han sido igualmente renovadas y equipadas, buscando además su mayor accesibilidad para que puedan ser rápidamente utilizadas por los vehículos y efectivos de Policía y Bomberos de la nueva dotación municipal, que en breve entrará en funcionamiento” ha explicado Novo.
La actuación ha consistido en la reurbanización de forma completa de la calle Bajada de San Miguel y la mejora global de la accesibilidad en el ámbito de las calles Alta, San Miguel y Bajada de San Miguel, mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes y renovación del mobiliario urbano, además de la renovación de las redes de servicios municipales existentes y ampliación de las mismas, y las actuaciones en las redes de agua potable, telefonía, comunicaciones, gas y electricidad que fueran necesarias.
En la Plaza Tavernes de Valldigna se ha realizado la ampliación de espacios peatonales, la renovación de aceras, la reordenación de la zona de aparcamiento, la creación de un área para carga y descarga, y la mejora de la accesibilidad al Mercado municipal de Mosén Sorell.
El Concejal de Urbanismo ha destacado su “satisfacción por la finalización de las obras de este proyecto, que ha sido consensuado con vecinos y vendedores del mercado de Mosén Sorell, y que supone una actuación muy positiva en una zona de Ciutat Vella con mucha vida ciudadana”.
ZONA DE JUEGOS INFANTILES
Como parte de estas obras de remodelación de la Plaza Tavernes de Valldigna, desde la Delegación de Parques y Jardines se ha llevado a cabo la instalación de una zona de juegos infantiles para el uso y disfrute de los vecinos, obra que se ha realizado a petición de la Asociación de Pares i Mares del Barrio del Carmen. Tras las conversaciones mantenidas y las posteriores visitas realizadas a la demarcación, se llegó al acuerdo de ubicar la nueva zona de juegos infantiles en esta plaza.
La ejecución ha sido realizada con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y su presupuesto ha ascendido a 25.000 euros (IVA incluido). La zona de juegos infantiles cuenta con una superficie de 109 metros cuadrados y consta de un juego en altura (caseta con tobogán) para los más pequeños. Este juego puede albergar hasta 12 niños y es adecuado para edades comprendidas entre los 2 y 10 años.
También se ha ubicado un columpio “de integración”. Se trata de un juego de grandes dimensiones que permite balancear a niños con distintos tipos de capacidades. Además pueden balancearse varios niños, permitiendo desarrollar su capacidad motriz, sensorial e intelectual. La zona de juegos se completa con un columpio tipo muelle para que puedan jugar dos niños a la vez.
Además, se ha vallado tanto el alcorque del árbol como la zona de seguridad del entorno para evitar que los niños tengan salida a la vía pública y se han incorporado 4 bancos.
VLC Noticias | Redacción