Valencia Noticias | Redacción.- La primera edición de la ‘Feria Comercial y Artesanal’, organizada por el Ayuntamiento de Alboraya junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, llenó el paseo Aragón de visitantes que no quisieron perderse ninguna actividad de las 34 carpas del recinto.
Durante todo el día del sábado los vecinos y vecinas del municipio y de otras localidades cercanas pudieron disfrutar de una zona de actividades con hinchables, exposiciones de vehículos de competición y rally gracias a Turbo Centro Alboraya, un taller infantil de joyería artesana realizado por el artesano Raimer; talleres infantiles de modelaje con Jumpingclay, una revisión gratuita de la vista por la Óptica Alboraya, otra exposición de motos y coches por Motorecicle y además en la carpa de la editorial Eixam se realizaba una firma de libros.
El sábado no cabía ni un alfiler en el recinto de FirAlboraia, a las 18:30 horas se inauguraba el evento y acto seguido el alcalde, Miguel Chavarría, junto con el resto de miembros de la Corporación repartieron las bolsas reutilizables ‘Jo compre a Alboraia, en valencià’ de la campaña en la que colabora el Ayuntamiento de Alboraya junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
No sólo se repartieron regalos sino también, durante toda la tarde del sábado la peluquería local Maen, estuvo realizando trabajos en directo de peluquería y repartía obsequios a todos en su expositor.
Por otro lado, en el estand de Gavacs-Xufacity, se realizaba una degustación de productos típicos de Alboraya, como la Chufa, mientras en la carpa institucional se informaba y daba consejos a los usuarios a través del SMIC, Servicio Municipal de Información al Consumidor y de la Unió de Consumidors de València.
Así mismo La Fragua 3D pudo realizar una charla informativa sobre impresión 3D y más tarde Volem Ballar realizó una exhibición de sevillanas con mucho arte en la zona de actividades.
Además los más pequeños pudieron jugar, soñar y pasárselo muy bien el sábado con una tarde llena de actividades; como el taller de reciclaje de bisutería a cargo de Ronronerarte, de dos cuentacuentos propuestos por Kumon y de los talleres de reciclado de Ana Fernández y de bisutería de Amparo Vera.
FirAlboraia tenía que haber continuado durante todo el domingo pero debido a las condiciones meteorológicas se tuvo que cancelar la feria pese al entusiasmo y la satisfacción de los artesanos, comerciantes y la organización por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el municipio.