Florida prepara para las oposiciones de maestros y maestras

Imagen 1

La Unidad de Educación de Florida Universitària ha puesto en marcha un nuevo curso para preparar a titulados y tituladas externas y al propio alumnado del centro para la próxima convocatoria de oposiciones de maestro/a que se convoquen. Se trata de “Florida Oposiciones”.

Florida utiliza una metodología innovadora y tiene gran experiencia en el sector puesto que imparte distintos titulaciones vinculadas a educación tales como el Grado de maestro/a en Educación Infantil, el grado de maestro/a en Educación Primaria, el ciclo presencial y semipresencial de Educación infantil, el máster en Profesorado de Educación secundaria y para antiguo alumnado titulado en magisterio, los cursos de actualización a grado además del máster para profesorado de Educación Secundaria.

El centro apuesta por la atención personalizada y en este caso cuenta con grupos de estudio reducidos de entre 8 y 12 personas, diferenciadas por especialidades tales como Infantil, Pedagogía Terapéutica e Inglés. Destacan las Asesorías individuales y de seguimiento personal, el desarrollo y ejemplificación de supuestos prácticos y la preparación de la defensa oral con simulación de tribunales.

Para superar la oposición no basta con preparar el temario, “hay que ser innovadores/as, hay que conectar con el tribunal, hay que cuidar la exposición oral” resaltan los responsables del curso, por eso cuentan con profesionales de este ámbito, miembros de tribunales, de inspección educativa, opositores/as de éxito… para acercar al alumnado lo máximo posible a la realidad de una oposición.
“Florida Oposiciones” cuenta con clases presenciales pero también con formación on line.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.