“
ALICANTE – La Federació de les Fogueres de Sant Joan de Alicante ha anunciado que está trabajando en el cambio de ubicación de una mascletà, que estaba programada para este sábado 10 de junio. Originalmente, la mascletà iba a ser disparada en Playa de San Juan, entre la avenida Costa Blanca y la calle Salabre, cerca de una clínica veterinaria que opera las 24 horas.
La decisión se produce después de que varios colectivos animalistas y partidos políticos, como Compromís y Unides por Alacant, expresaran su preocupación en las redes sociales sobre la proximidad del evento pirotécnico a un centro veterinario.
La Federació de Fogueres ha explicado en un comunicado que, cuando planearon el disparo de la mascletà en esa zona, se aseguraron de que cumplía con la normativa vigente reguladora de estos espectáculos. Sin embargo, desconocían la cercanía de la clínica veterinaria y el posible efecto que el ruido del disparo podría tener en los animales que se encuentran allí.
Tras ser informados de esta situación, la Federació ha iniciado las gestiones pertinentes para buscar una ubicación alternativa que cumpla con toda la legislación y permita trasladar la mascletà.
“La Federació de les Fogueres de Sant Joan trabaja para organizar la fiesta oficial de la ciudad y por el disfrute de todos. Ante esta situación, somos conscientes de que era necesario realizar el cambio de ubicación y hemos puesto toda la voluntad en ello”, ha subrayado la organización.
Además, la Federació ha enfatizado que están trabajando “contrarreloj” para poder realizar este cambio de ubicación y poder seguir celebrando esta mascletà “sin causar molestias”. Una vez finalizados los trámites y recibida la autorización, informarán de la nueva ubicación del disparo pirotécnico.