Fomento aprueba la ampliación a tres carriles de la V-21 y ordena las expropiaciones necesarias

 

fotonoticia_20190703151854_800VALÈNCIA, El Ministerio de Fomento ha dado luz verde de forma definitiva al expediente de información pública de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-València de la autovía V-21, en la provincia de Valencia, y ha ordenado la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), Fomento ha resuelto que el proyecto cumple tanto con la Ley 37/2015 de Carreteras como con el Real Decreto 1812/1994 del Reglamento de Carreteras.

Por ello, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura –por delegación del ministro de Fomento, José Luis Ábalos– ordenó el pasado 18 de junio que la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana traslade la resolución y lleve a cabo el expediente de expropiación de los terrenos necesarios, en base a la Ley de Expropiación Forzosa modificada en 1996.

Esto conlleva la corrección de bienes y derechos con las modificaciones y especificaciones que recoge la ampliación de la V-21, sobre los datos de los propietarios de cada parcela o la modificación de superficie para componer un proyecto que recoja el resultado del proceso de información pública.

La resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella
se puede interponer un recurso de reposición ante el Ministro del
Departamento o uno contencioso-administrativo ante la
Audiencia Nacional. El plazo es de uno y dos meses a partir del día siguiente de la publicación, respectivamente.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.