La consellera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado al Ministerio de Fomento las infraestructuras viarias “más importantes y necesarias para la Comunitat. Así lo ha declarado tras la reunión mantenida con el nuevo jefe de la demarcación de Carreteras del Estado en Valencia, Ismael Ferrer, quien recupera de nuevo el cargo después de haber desempeñado el cargo de director general de la citada conselleria durante los últimos años. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, según informa la Generalitat.
Bonig continúa, con éste encuentro, las conversaciones con representantes del Gobierno Central con el objetivo de analizar y valorar qué actuaciones de la Comunitat deben incluirse en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2024, elaborado por el Ministerio de Fomento. Por ello, la consellera establecerá una serie de reuniones continuas con la demarcación de Carreteras para ir coordinando las inversiones del Estado previstas en la Comunitat.
La consellera ha comentado que esta reunión “demuestra la buena sintonía existente entre las distintas administraciones, Gobierno y Generalitat, y ha quedado patente la necesidad de priorizar obras dada la coyuntura actual”. En este sentido, ha asegurado que el representante de Fomento se ha comprometido a finalizar obras que se encuentran en marcha, como es el caso del tercer carril de la V-21, la A-3, la variante de Benicarló-Vinarós, la Ronda Sur de Elche o el tramo de la autovía de la Font de la Figuera.
En el caso de la V-21 y la A-3, Bonig ha manifestado su satisfacción ante el buen ritmo que en la actualidad están llevando estas obras. “El Gobierno ha acelerado las obras de estas dos principales arterias de entrada a Valencia, atendiendo así las demandas de la Generalitat”, ha agregado.
VLCCiudad/Redacción/P.Varea