El proyecto consiste en la duplicación de la carretera N-220 entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la V-30, así como la ampliación de la V-30 con carriles adicionales
La inversión en obra se estima en 70,68 millones de euros
El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el BOE, el proceso de información pública del proyecto de trazado de “Duplicación de calzada carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia. Tramo: Enlace del Aeropuerto – Enlace de la V-30”, en la provincia de Valencia.
El proyecto prevé la duplicación de la calzada de la N-220 en 2,74 km y la ampliación de capacidad de la autovía V-30 de circunvalación a Valencia mediante la construcción de carriles adicionales en 3,13 km. El presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 70,68 M€ (IVA incluido).
Técnicamente, el proyecto consiste en la duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia en el tramo comprendido entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30 de circunvalación a Valencia. También se construirán carriles adicionales a los existentes en la autovía V-30 en el entorno del enlace con la carretera N-220, dos en dirección Valencia y un tercero en la calzada derecha, en sentido autovía A-7 (by-pass).
A lo largo del recorrido se remodelan los tres enlaces existentes: El del aeropuerto, el de Manises y el de la autovía V-30. En el enlace de la autovía V-30 se incorpora además la conexión desde la autovía V-30 sentido Norte hacia la carretera N-220 sentido Manises. El proyecto contempla la construcción cinco pasos superiores, doce inferiores, cuatro viaductos, la ampliación del puente existente sobre el río Turia y un falso túnel en la calzada duplicada de la carretera N-220 a su paso por Manises.
VLC Ciudad / Redacción