Ford anuncia el lanzamiento del nuevo Focus RS

Ford ha confirmado hoy que lanzará el nuevo Focus RS, la versión definitiva del popular modelo de Ford. La marca del óvalo azul ha anunciado que el nuevo RS estará disponible en los principales mercados mundiales por primera vez.

ford-recurso

Ford también ha anunciado que el nuevo Focus RS es uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles para los entusiastas del motor de todo el mundo de aquí a 2020. Es parte del plan de la compañía poner a disposición de sus usuarios de todo el mundo más vehículos de altas prestaciones, piezas y accesorios a través del nuevo equipo global Ford Performance.

“Ford mantiene su compromiso de innovar a través de las altas prestaciones”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “A través de nuestro equipo Ford Performance, que une competición, vehículos de altas prestaciones y componentes, podemos ofrecer al mercado productos que cumplen con las necesidades de nuestros usuarios, tanto en la carretera como en el circuito”.

El Focus RS, que parte de un pedigrí de excelencia en la conducción que se remonta al primer Ford RS de 1968, fue lanzado por última vez en 2009.

“Para conseguir el distintivo RS, el vehículo tiene que ser capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en circuito cuando sea necesario, así como una conducción excelente en el día a día”, afirma Nair.

Además de complacer a los aficionados al motor, vehículos como el Focus RS ayudan a cumplir con el plan One Ford de la compañía, que busca un crecimiento rentable, la excelencia de producto y la innovación en cada aspecto de su negocio. Las ventas de los vehículos de alto rendimiento están creciendo en todo el mundo, con ventas en Europa y EE.UU aumentando en un 14 y un 70 por ciento, respectivamente, desde 2009.

Vehículos de altas prestaciones como el Fiesta ST y el Focus ST vienen equipados con la premiada gama de motores EcoBoost. Desde el lanzamiento del motor EcoBoost en 2009, Ford ha producido más de 2 millones de motores en todo el mundo.

“EcoBoost es un gran ejemplo de cómo estamos migrando tecnología e ingeniería en todo nuestro catálogo, asegurándonos de que todos nuestros vehículos, no sólo los de competición, sean divertidos de conducir”, asegura Nair. “Desde nuestro Fiesta más ligero hasta los pickups y vehículos de competición más sólidos, todo nuestro catálogo se beneficia de las innovaciones que introducimos en nuestros modelos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.