Francisco Camps, cumplimentará hoy por escrito las preguntas relativas al ‘caso Nóos’

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)Francisco Camps, expresidente de la Generalitat valenciana, está citado este martes, a las 10.30 horas, para testificar en  por el ‘caso Nóos‘, en su despacho del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

el-presidente-de-la-generalitat-francisco-camps

Francisco Camps Foto archivo lacrimaseca

La declaración  del diputado y ex presidente de la Generalitat–la segunda que presta por este asunto–, Francisco Camps, en calidad de testigo cumplimentará por escrito las preguntas que le trasladan quienes ya le preguntaron, también por escrito, en el primer interrogatorio en el seno de esta investigación que dirige el juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

 La declaración está prevista  a las 10.30, en el despacho del ex presidente en el Consell Jurídic Consultiu, y se realizará ante el secretario judicial del juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, quien actuará en nombre de la secretaria judicial del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca. 

Camps prestó declaración por primera vez en este procedimiento el pasado 1 de febrero, en una comparecencia en presencia de secretaria judicial y por escrito para –según expuso el juez José Castro– no ser “influenciado por terceras personas” e “inexcusablemente” en un despacho de carácter oficial. Tras esta declaración, el juez estimó “pertinentes” los pliegos de repreguntas que, en esta nueva ocasión, le plantearán por parte de la defensa de Iñaki Urdangarin, y la acusación popular ejercida por los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.