Cuatro procesiones en el martes santo de la Semana Santa Marinera

semana santa marinera de valencia

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, continúa mañana, Martes Santo, con otras cuatro procesiones que recorrerán las distintas feligresías del Marítimo.

La iglesia Nuestra Señora de los Ángeles será, a partir de las 20.30 horas, el punto de partida de la procesión conjunta de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo, denominada ‘Procesión del Pretorio’. La Real Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representantes de la Semana Santa de las poblaciones de Sueca y Villavieja. Por su parte, la  Hermandad del Santísimo Ecce-Homo tendrá como invitados a la Confraria de la Purissima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt y la Hermandad EcceHomo de la Divina Sangre de Silla.

Las dos imágenes titulares de estas hermandades, Jesús atado en la Columna (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el Ecce-Homo (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros. En el caso del primero, por los miembros de la Guardia Civil del cuartel de las Termas; en el caso del segundo, por los miembros de su hermandad.

A las 20.30 horas saldrá en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesionará con el paso del Nazareno en su segunda caída desde la iglesia Santa María del Mar. Esta imagen se encontrará con la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores en la plaza de las Atarazanas alrededor de las 21.45 horas.

La Corporación de Pretorianos y Penitentes, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno portado a hombros a las 21.00 horas. Será desde la plaza Iglesia del Rosario hasta la calle Rosario nº 84, donde la imagen permanecerá expuesta hasta la noche del Jueves Santo.

A las 22.30 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos organiza la Procesión de las Siete Palabras con el facsímil del Cristo de los Afligidos portado a pecho. La salida se realiza desde el Mercado del Cabanyal, donde se encuentra expuesta la imagen. En esta procesión participarán la asociación cultural Amics de la Matraca de Torrent y la coral Auroros de Vinalesa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.