banner-728x90 (1)

FSIE denuncia que la Conselleria “veta” a los profesores de la concertada el acceso a los cursos de formación de FP

  • Denuncia el intento de imponer un “clasismo” educativo y de recortar la libertad y la igualdad de los profesionales
  • El Consell sólo permite a los 15.000 profesores de estos centros el acceso a 19 de los 84 cursos que ha ofertado
  • “Es una hoja de ruta calculada para crear dos clases de profesores, como si hubiera dos clases de alumnos”

decreto del conseller Marzà por la libertad de enseñanza (Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la Av. de Campanar de Valencia1) (10)   (Valencia ).- FSIE-Comunidad Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha denunciado que la conselleria de Educación “vete” al 35% de los profesores valencianos y que trabajan en centros concertados, a la hora de acceder a los cursos de formación de FP, en un intento por imponer un “clasismo” educativo mediante el “recorte de la libertad y la igualdad formativa”.

 

En este sentido, FSIE ha manifestado que la oferta formativa del Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) específico de FP está compuesta por un total de 84 cursos en periodo de inscripción abierto. No obstante, ha denunciado que los 15.000 profesores de la escuela concertada valenciana no pueden acceder al 75% de los mismos, ya que, 63 cursos están exclusivamente dirigidos a “profesores funcionarios de la Generalitat valenciana”.

 

Por ello, FSIE ha criticado que la Conselleria “ningunee a los profesores de concertada en un intento por devaluar la enseñanza de una parte importante de la sociedad valenciana”. Ha cambiado la igualdad de oportunidades recogida en la Constitución por la desigualdad de trato”.

 

Además, añade FSIE, que de los 21 cursos restantes, en 2 de ellos, los centros concertados están en el último orden de prioridad. “Es una hoja de ruta calculada para crear dos clases de profesores, como si hubiera dos clases de alumnos”, ha denunciado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.