banner-728x90 (1)

El PP de Paterna señala que Puig debe “tomar cartas en el asunto” de Sagredo y “obligarle a dar un paso atrás” tras estár cuestionado por la Justicia

 

 

·      El primer edil y sus dos tenientes de alcalde declararán el próximo lunes como investigados por un supuesto delito de prevaricación

·      El PP de Paterna ha denunciado contrataciones “nada claras” por valor de 100.000  con empresas que podrían tener una “estrecha” relación con el equipo de Gobierno

·      Las mismas empresas podrían estar contratando con ayuntamientos donde gobierna PSPV y Compromís y con consellerias

 

08 junio 2018.- La portavoz del Partido Popular de Paterna, María Villajos, ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “tome cartas en el asunto” que salpica al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo y le obligue a “ser coherente, aplicar su propia doctrina y dar un paso atrás” por el bien de los ciudadanos ya que “está siendo cuestionado por la Justicia”.

 

Así, Villajos ha recordado que el próximo lunes, 11 de junio, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y dos de sus tenientes de alcalde, tendrán que declarar ante el Juzgado tras la denuncia por prevaricación que investiga la Fiscalía desde hace unos meses.

 

Para la portavoz del PP, Puig “no puede ponerse de perfil ante un escándalo que implica a un alcalde del PSPV de una de las mayores localidades de la Comunitat Valenciana, porque, de lo contrario, será cómplice de su gestión”.

 

El PP interpuso una denuncia ante la Fiscalía, ante las “innumerables” sospechas que pesaban sobre determinandas contrataciones, entre ellas, la del concierto de Halloween que se celebró en Paterna, y que fue aprobado “fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo del PSOE y Compromís, con numerosas objeciones por parte del área de Contratación y con el informe en contra de la secretaría municipal.”

 

Los populares tras la apertura de la investigación judicial por un contrato para celebrar los conciertos de Halloween 2017, decidieron personarse en la causa para “poder llegar al fondo del asunto, que es muy profundo”. El PP, además, puso en conocimiento de la Justicia contrataciones del Ayuntamiento de Paterna por valor de más de 100.000 euros con unas empresas que “podrían tener una estrecha relación con miembros del Equipo de Gobierno”, y que al parecer también podrían tener relación con otros consistorios e incluso Consellerias.

 

Para la portavoz, además, es “sumamente” llamativo que el Ayuntamiento informara a la empresa de la adjudicación del contrato tres horas antes de que se celebrara el mismo; así como que la empresa que resultó adjudicataria enviara su declaración responsable para la celebración del concierto, poco antes de que se le comunicara oficialmente la adjudicación. “Es todo muy sospechoso”.

 

El Grupo Municipal Popular interpuso la denuncia ante la Fiscalía, a raíz del informe elaborado por la propia secretaria municipal. Tras acudir al Juzgado se descubrió que el ‘caso Sagredo’, no es solo un concierto, y que podrían haber otros consistorios que estuvieran contratando con estas empresas que tienen estrechas vinculaciones con miembros del Ayuntamiento.”

 

El PP ha recordado que en abril de 2016, Sagredo apartó de la Junta de Gobierno Local a la ex alcaldesa de Paterna, por encontrarse investigada por un juzgado, caso que fue archivado de manera definitiva solo unos meses, sin que la ex primera edil pudiera regresar a la Junta de Gobierno Local.

 

El próximo 11 de junio, los juzgados han citado a declarar como “investigados” al Alcalde y dos tenientes de alcalde, todos ellos, miembros de la Junta, investigados por un presunto delito de prevaricación por la concesión de contratos menores que rozan el límite de los 18.000€ establecidos para este tipo de contratos. Para Villajos, “el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, debe aplicar, aquello que predica, ya que los vecinos de Paterna merecen un Alcalde y una Junta de Gobierno Local libre de toda sospecha”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.