Fundació Ordesa ha donado 20 toneladas de cereales infantiles a 34 entidades sin ánimo de lucro de toda España que atienden a familias sin recursos.
Fundació Ordesa lleva a cabo esta iniciativa solidaria que se enmarca dentro de la XII edición de Ayudas Ordesa, una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida de la infancia sin recursos y todas sus actividades.
Valencia noticias | Redacción.Según el último informe de Unicef España, los hogares con niños en los que todos los adultos están sin trabajo han aumentado en un 290% des del año 2007. Actualmente se calcula que 2,3 millones de niños se encuentran en el umbral de la pobreza y, en algunos casos, sufren malnutrición y escasa calidad alimentaria.
Conscientes de esta realidad y con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil, Fundació Ordesa ha hecho entrega a Casa Cuna Santa Isabel-Siervas, calle de la Casa Misericordia de València Pasión de 7.200 papillas para que las reparta entre las familias más necesitadas de la zona.
Ésta es una de las 34 donaciones que ha realizado Fundació Ordesa a organizaciones sin ánimo de lucro de toda España que atienden a familias sin recursos. En total, la entidad donará 20 toneladas de cereales infantiles a estas entidades que habían solicitado la ayuda.
Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa, ha expresado que “desde nuestra entidad somos conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias españolas y por ello queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando a cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación”.
XII edición de Ayudas Ordesa
Desde hace 12 años, la Fundació Ordesa otorga las “Ayudas Ordesa”, una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida de la infancia sin recursos. Este año, en su décimo segunda edición, la entidad ha repartido un total de 250.000 euros entre donaciones económicas y de producto.
Las ayudas económicas se han otorgado a seis proyectos solidarios que tienen la finalidad de crear, rehabilitar o ampliar infraestructuras y/o adquirir equipamientos sanitarios para mejorar la asistencia que reciben los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en países en vías de desarrollo.
Cinco de los proyectos se llevarán a cabo a nivel internacional y uno de ellos se desarrollará en nuestro país, el del nuevo Hospital de Día delHospital Sant Joan de Déu (Barcelona), dirigido a los pacientes pediátricos que necesitan cuidados especializados y observación médica durante unas horas del día.
El resto de entidades que han recibido las ayudas son la Fundación Madreselva, para mejorar el abastecimiento de agua del Centro de Salud de Nacala, en Mozambique; Diócesis de Garissa, con un proyecto para construir y equipar un centro de cuidados y promoción nutricional en Emaús (Kenia); Asociación AIDA, dedicada a mejorar la asistencia pediátrica primaria en los barrios periféricos de Bissau (Guinea Bissau); Fundación África Directo, que rehabilitará la sección de Pediatría y Materno Infantil del Hospital San José de Widikum en Camerún y Fundación Anesvad, con un proyecto para crear cuatro paritorios y un quirófano en la maternidad del Hospital de Asikuma en Ghana.
Hasta ahora, en sus 12 convocatorias las “Ayudas Ordesa” han distribuido más de 3.050.000 euros a 66 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales. La Fundación ha repartido en estos años más de 500.000 kg de alimentos infantiles a Bancos de Alimentos u otras entidades que atienden a familias sin recursos.
Sobre Casa Cuna Santa Isabel-Siervas Pasión
La Casa Cuna Santa Isabel es un Centro Benéfico-Social, sin ánimo de lucro, implantado en la ciudad de Valencia desde 1935 por la acción de las Religiosas Siervas de la Pasión. Es una residencia para madres gestantes o con niños menores de 2 años abierta a toda mujer que carece de recursos económicos y de apoyo familiar o social. La Casa Cuna Santa Isabel ofrece apoyo y acogida, así como la promoción de la inserción social y familiar.
Sobre Fundació Ordesa
Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. A tal fin, entre los objetivos prioritarios de Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.