La Ciudad Deportiva, escenario este sábado de un torneo con menores necesitados.
El pasado sábado, 8 de junio, con motivo del Día del Voluntario de ‘la Caixa’ y fruto de la colaboración entre laObra Social ‘la Caixa’, la Fundació VCF y el Valencia CF, 55 menores beneficiarios del Programa CaixaProinfancia, a través de Save the Children, jugaron un torneo de fútbol 7 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna).
El Valencia CF cedió sus instalaciones de manera gratuita para la celebración de este torneo y la Fundació VCF entregó obsequios a todos los niños y las niñas asistentes a la actividad.
Bajo el lema “Ven a compartir una sonrisa”, los voluntarios de “la Caixa” de Valencia, a través de su Asociación de Voluntarios, organizaron en la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF un torneo de fútbol mixto en el que participaron 55 menores en riesgo de exclusión social.
La jornada se enmarcaba dentro de la tercera edición del Día del Voluntario de “la Caixa” y consistía en la organización de un evento de deporte inclusivo en ciudades de toda España, en el que colaboraron cerca de 700 voluntarios a través de 34 asociaciones de voluntarios de “la Caixa” y en la que participaron más de 4.000 niños en riesgo de exclusión social.
La acción se desarrolló en colaboración con la ONG de infancia Save the Children, vinculada a CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social “la Caixa”.
El objetivo del Día del Voluntario, además de organizar una jornada lúdica, es evitar la estigmatización del colectivo de niños en situación de vulnerabilidad, fomentando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para fomentar el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.
VLC Ciudad / Redacción