La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido esta semana con la directora de la Fundación Secretariado Gitano, Lola Fernández. También acudió a la reunión Josefa Muñoz, técnica de FSG en el barrio de La Coma.
Lola Fernández presentó a la diputada el balance de las actividades desarrolladas en 2014 y solicitó nuevas ayudas a la Diputación de Valencia “porque sin la colaboración institucional no podemos acometer los programas en su globalidad”.
Tal como aseguró la diputada Mora, “la integración social del pueblo gitano es una de las tareas del Área de Bienestar Social, fomentada especialmente a través de los Servicios Sociales Generales y de acuerdos marco para impulsar la formación y los recursos básicos en los colectivos sociales con mayor riesgo de exclusión social”.
La responsable provincial y vicepresidenta de la Diputación se comprometió a visitar próximamente las instalaciones de Secretariado Gitano en Paterna y Valencia. “Sabemos cómo trabajáis y que afrontáis retos nuevos cada año, con resultados palpables en logros concretos, formativos y de integración, así que nuestro apoyo está garantizado”, aseguró Mora.
VLC Noticias | Redacción