Future Islands, nuevo grupo confirmado de índole internacional para el MBC Fest

La banda norteamericana Future Islands es la nueva confirmación internacional del MBC Fest.

El grupo liderado por Samuel T. Herring consiguió con ‘Singles’, su último disco, colarse en las listas de lo mejor y convertirse así en una de las revelaciones del pasado año. Pitchfork, NME y Spin, entre muchas otras publicaciones especializadas, eligieron su canción ‘Season (waiting on you)’ como la mejor canción de 2014.

Los tres compoenetes del grupo Future Islands.
image-165356

Los tres compoenetes del grupo Future Islands.

Tras grabar para una discográfica independiente de Nueva York (Thrill Jockey), Future Islands dio el salto el año pasado y firmó con la poderosa discográfica 4AD. Su synth-pop con trazas de indie rock, y la pasión de su peculiar cantante, los ha convertido en uno de los mejores grupos del momento, llevándoles a festivales y programas como el de Jools Holland o David Letterman.

Los próximos 3, 4 y 5 de abril se celebrará en la explanada anexa a Las Naves del Puerto de Sagunto el MBC Fest. Este nuevo festival, que integra una programación nacional e internacional de rock y pop independiente y escénicas de vanguardia, trata de cubrir el hueco de un gran festival próximo a la ciudad de Valencia (a 30 minutos).

Entre los confirmados por el momento están grupos internacionales como Ash, Sigma o Levon Vincent, y nacionales como Standstill, Sr. Chinarro, Hinds (Deers) o Los Punsetes.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.