Faltan examinadores de tráfico en Valencia

oficinas-trafico
image-165372

Foto Rodes

CSI•F urge a ampliar la plantilla de examinadores de Tráfico en la Jefatura Provincial tras reducirse a 27 profesionales

La cifra de trabajadores ha bajado de 38 a 27 entre 2011 y 2015 con las dos últimas jubilaciones

El sindicato CSI•F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a reforzar la plantilla de examinadores de la Jefatura Provincial de Valencia y, también, en la oficina local de Alzira. La central sindical explica que la plantilla de Jefatura ha pasado de 38 empleados en 2011 a 27 en 2015 debido a la falta de cobertura de las vacantes por jubilación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que la situación se ha agudizado en las últimas semanas con la jubilación de dos nuevos trabajadores, uno de los cuales concluye hoy mismo su periodo laboral. Si en noviembre del pasado año la plantilla ya se había reducido a 29 empleados públicos, dos meses después ha perdido otros dos efectivos y queda en 27 trabajadores. En la oficina local de Alzira únicamente desarrollan su labor dos examinadores, de los seis que había en 2011.

CSI•F lamenta esa precariedad y reclama a la DGT que amplíe los cursos de acreditación de especialistas a nivel nacional para destinar a nuevos profesionales a la provincia de Valencia. El sindicato pide que puedan realizarlos funcionarios que soliciten plaza de examinador en la citada provincia de Valencia, para contribuir a reforzar la plantilla.

La central sindical recuerda que la escasez actual de personal en la Jefatura Provincial de Valencia y el hecho de que los examinadores tengan que desplazarse a Gandia, Requena o incluso Alzira, supone un perjuicio para el usuario. El tiempo que emplean en ir y volver los citados examinadores les impide realizar hasta cuatro pruebas diarias, con lo que otros tantos ciudadanos se quedan sin poder optar a superarlas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.