Genera polémica queso amarillo “plastificado” que no se derrite

Un video que muestra a dos personas intentando derretir queso amarillo comprado en una tienda de autoservicio mexicana generó polémica, luego de que se afirmara que estaba hecho “como si se tratara de plástico”.

El video, subido a Facebook por el usuario José Raúl Reyes y el cual ha sido visto más de 700 mil veces, indica que consumidores en Tabasco “denunciaron la venta de queso amarillo elaborado con ingredientes no aptos para el consumo en la cadena de tiendas Aurrerá”.

Al someterlo al fuego directo no se derrite sino que se quema, como si se tratara de plástico. La pregunta es cómo la Secretaría de Salud permite la comercialización de estos productos”, se afirma en el video.

El experimento, que pretende demostrar que se comercializa producto “plastificado”, no es nuevo.

Una marca estadunidense estuvo involucrada en un hecho similar el mes pasado, luego de que personas subieran a redes sociales un video donde “demuestra” que su queso amarillo no se derrite. “Y nos preguntamos por qué el cáncer está a la alza”, se afirma en uno de los videos.

La compañía KRAFT utilizó también sus redes sociales, como Facebook y YouTube para realizar sus propios experimentos sobre su queso.

Una representante de la compañía dijo que el queso amarillo está hecho de emulgentes como los que se usan para fabricar el chocolate, los cuales mantienen las proteínas y la grasa tan juntas que nunca se separan a altas temperaturas, como al fuego directo. Esto es distinto en el caso del queso natural, que no tiene esos emulgentes.

Para lograr derretirse, se necesita temperatura más baja y por un tiempo más prolongado, algo que ocurre si se pone el queso en un comal o parrilla, como al momento de preparar hamburguesas o un sándwich.

Lo mismo ocurre con otros quesos procesados, no sólo el amarillo, según KRAFT.

Excelsior

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.