BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gerardo Camps comparece el martes en la comisión del Congreso que investiga la crisis

fotonoticia_20180401150537_260La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro recibe esta semana al presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, además de a varios antiguos consejeros autonómicos de gobiernos con representación en cajas intervenidas.
Entre ellas está la del exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana Gerardo Camps, que actualmente es diputado en el Congreso por el PP y portavoz de los ‘populares’ en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Será el próximo martes, 4 de abril, a las 16.30 horas.
La comisión de la crisis celebrará otras cuatro comparecencias, con las que tratará de abordar el papel que jugaron los diferentes gobiernos autonómicos en la gestión de las cajas de ahorro tanto en la época anterior a la crisis económica como en los procesos de reestructuración del sector.
Así, el martes 4 de abril comparecerán a partir de las 9.30 horas la exconsejera de la Junta de Castilla-La Mancha María Luz Araújo y el exconsejero de Economía y Hacienda de Baleares Carles Manera.
Ya el jueves 5, comparecerán el exconseller de la Generalitat de Cataluña Antoni Castells y la exconsejera de Hacienda de la Xunta de Galicia Marta Fernández Currás, que después pasó a ser secretaria de Estado de Presupuestos con Cristóbal Montoro.
Por su parte, la comparecencia de Echegoyen está prevista para la tarde del jueves 5 de abril, a partir de las 16 horas, en una sesión a la que también acudirá el ex director general de Supervisión del Banco de España Mariano Herrera y exdirector del FROB.
Herrera es uno de los directivos del supervisor que dimitieron de su cargo tras ser imputados por la Audiencia Nacional en su investigación del ‘caso Bankia’. Esta misma semana, el actual subgobernador, Javier Alonso, reconoció la “excelente trayectoria profesional” tanto de Herrera como de Pedro Comín y Pedro González, todos ellos finalmente desimputados de la investigación judicial. ersonas que llevan 18 años volcadas en la atención sanitaria a los ciudadanos de La Ribera”, aseguran desde Sanitatsolsuna, para advertir que “esto es solo el principio”.
“,
“articleSection”: “C. Valenciana”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.