BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig destaca que el proceso de reversión del hospital de La Ribera se ha producido ‘con absoluta normalidad’ y ‘en favor del interés general

– Puig resalta que la decisión es “un acto de credibilidad política” que pretende aumentar la eficiencia para que “la sanidad pública valenciana tenga cada vez mayor excelencia”

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el proceso de reversión al modelo público en el hospital de La Ribera se ha producido “con absoluta normalidad”, así como desde “la tranquilidad” y “el diálogo”.

Así se ha manifestado el jefe del Consell tras su asistencia al desfile del domingo de resurrección en el barrio del Cabanyal de València, donde ha recordado que la decisión de retornar el hospital a manos públicas es “un acto de credibilidad política, de hacer aquello que se promete, de trabajar en favor de una sanidad pública, integral y de calidad” y “de ser más eficientes” para que “la sanidad pública valenciana tenga cada vez mayor excelencia”.

En este sentido, Puig ha asegurado que la decisión se ha tomado “en favor del interés general” puesto que, ha manifestado, “ante la enfermedad, todos y todas tenemos que ser iguales”.

Además el president, que ha recordado que en el Pacte del Botànic se suscribió “claramente” la preferencia del Consell por “un sistema gestionado fundamentalmente desde lo público”, también ha señalado que el Consell implementará mejoras en el centro sanitario para seguir aumentando su calidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.