Gernika, detenido por el robo de 68 ordenadores de un instituto de Bermeo

Agentes de la Ertzain-etxea de Gernika, detuvieron el pasado jueves en este municipio a un varón acusado de robar 68 ordenadores portátiles de las aulas de un instituto de Bermeo. El robo fue perpetrado el pasado fin de semana aprovechando la ausencia de personal en el centro. Tras acceder forzando las ventanas de seis de las aulas sustrajo los ordenadores, 58 de los cuales ya han sido recuperados por la Policía autonómica.
La investigación desarrollada por la Ertzaintza, que ha permitido el arresto del presunto ladrón y la recuperación del la mayor parte del botín, se inició el pasado lunes, después de que responsables de un instituto de Bermeo denunciaran el robo de 68 ordenadores portátiles del centro.

Según se pudo comprobar los ladrones forzaron las ventanas de seis de las aulas y accedieron a las clases donde se hicieron con los portátiles que utilizan habitualmente los estudiantes para sus clases.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar a los presuntos autores del robo. Tras realizar diversas pesquisas los agentes de Investigación de la Ertzain-etxea de Gernika consiguieron identificar al principal sospechosos, un varón residente en el municipio y con antecedentes policiales. La mañana del pasado jueves los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores de una vivienda de Gernika-Lumo donde el sospechoso suele pernoctar y consiguieron recuperar, 58 ordenadores portátiles que habían sido sustraídos del centro. El material informático se encontraba en una habitación de la vivienda y en tres maletas preparadas para ser trasportadas al extranjero.

En las inmediaciones del domicilio los agentes consiguieron arrestar al presunto ladrón, un varón, de 22 años de edad que fue acusado de un delito de robo. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.

La Policía autonómica mantiene la investigación abierta para determinar la posible participación de otros implicados en el robo así como determinar la localización del resto de los ordenadores desaparecidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.