Gil: “Antifraude deja claro que CICAL pretendía ser un chiringuito de PSPV y Compromís”

 

• La portavoz de Cs asegura que “esperamos que la Diputación cumpla con todas las recomendaciones de la AVA cuanto antes y se depuren responsabilidades”

Rocío Pleno Beneficiencia
image-656417
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha destacado que “Antifraude deja claro que la fundación CICAL, ideada por el exalto cargo socialista, José Manuel Orengo, pretendía ser un chiringuito de PSPV y Compromís”. “El informe final de la Agencia Valenciana Antifraude es contundente: gastos injustificados, plagios o subvenciones irregulares para desviar dinero de la Diputación a través de la empresa pública Divalterra 
tal y como hoy se ha publicado en prensa”, ha concretado.

Según la diputada, “no sabemos cuándo la Diputación ha recibido el informe, pero sí que tiene dos meses para adaptar todas las recomendaciones de AVA”. “Preguntamos el pasado martes en el Pleno y nos dijeron que se estaban reuniendo para ver cómo lo subsanan”, ha detallado.

Para la portavoz de Cs, “la Diputación ha de actuar cuanto antes para enmendar esta chapuza”. “También es necesaria una total transparencia porque estamos hablando de dinero público”, ha pedido Gil, quien también ha asegurado que “Cs está y seguirá estando ojo avizor para que se depuren todas las responsabilidades”. “Además, aunque los responsables ya no están en la Diputación, sus partidos políticos habrán de responder ante la ciudadanía”, ha concluido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.