Giner acusa al PSPV de ser un generador de ‘fake news’

  • El portavoz de Cs asegura:“El turismo reduce su rentabilidad y el empleo juvenil sube mientras baja en España”

Fernando GinerValencia. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al PSPV de ser un generador de ‘fake news’.“Sandra Gómez está desaprovechando las oportunidades que tiene Valencia. El turismo reduce su rentabilidad y el empleo juvenil sube mientras baja en España. Espero que en el debate del estado de la ciudad no presuma de datos que no son verdad”, ha dicho el portavoz de Cs.

Giner ha recordado que la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, sacó pecho de los datos de turismo asegurando este verano que la rentabilidad del turismo en Valencia era superior a la media nacional. “La realidad es la contraria, tal y como reflejan los datos de Exceltur y, además, tres de cada cuatro hosteleros de la ciudad aseguran que su rentabilidad ha bajado este verano”, ha dicho Giner.

“La misma situación se produce en el empleo. Gómez dijo este verano que trabajaba para que Valencia fuera una ciudad de oportunidades para los jóvenes cuando la realidad es que desde su llegada el paro juvenil ha subido en los tres últimos años en la ciudad de Valencia un 3% mientras en el conjunto de España ha bajado un 28%”, ha aclarado Giner.

Para concluir, Giner ha dicho: “La guerra fría que están librando durante esta legislatura los firmantes del contrato de obra de la Nau está perjudicando a los ciudadanos. Son incapaces de aprovechar la situación del turismo para atraer a los turistas de calidad que ya no van a otras ciudades, tal y como les hemos insistido desde el principio de la legislatura. El resultado es un mercado laboral cada vez más pobre y precario y una ciudad cada vez es más incómoda para vivir porque está sucia y atascada”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.