BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Empiezan las obras del jardín de Pintor Maella

0907 Jardí Pintor Maella (2)Un nuevo pulmón verde para la ciudad de València

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha anunciado el comienzo de las obras de un nuevo jardín de 1.809,62 metros cuadrados que se construirá en el barrio de la Creu del Grao de València entre las calles Pintor Maella, Carolina Álvarez, Samuel Ros y avenida Baleares.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado el compromiso del gobierno con las zonas verdes de la ciudad. «Con el ajardinamiento de esta zona y con la plantación de más de cuarenta árboles en casi 1.810 metros cuadrados, dotamos a la ciudad de València de un nuevo pulmón verde dentro del plan de nuevos ajardinamientos que este gobierno está haciendo por toda la ciudad», ha explicado.

 

El proyecto de Pintor Maella tiene previsto ajardinar una parcela de forma rectangular de 1.809,62 metros cuadrados de extensión, situada entre las calles Pintor Maella, Carolina Álvarez, Samuel Ros y avenida Baleares y que actualmente se utiliza como zona de aparcamiento de vehículos. El proyecto es fruto de las peticiones de vecinos y vecinas del barrio de la Creu del Grao en los presupuestos participativos de «decidimVLC».

 

Las obras ya han empezado y tienen un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto de adjudicación asciende a 196.022,88 euros.

 

Este plan incluye la creación de diferentes espacios destinados a varios usos: uno para mayores con aparatos biosaludables, un arenero para los niños de entre tres y seis años, y una tercera zona también para niños y niñas, pero de entre seis y diez años. La actuación en el parque se completará con la dotación del alumbrado, una fuente, bancos, papeleras, el aparcabicicletas y la instalación del riego localizado.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.