4 de julio de 2016
1 min read

Giner denuncia la caída de la contratación indefinida en la Comunitat y que más del 90% de los contratos son temporales

Fernando Giner.
Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, denunció hoy la caída de la contratación indefinida en la Comunitat. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, la contratación indefinida en el conjunto de España ha crecido un 1,81% en el último mes mientras que en la Comunitat ha bajado un 0,79%.

“El 90,6% de los contratos firmados durante el último mes en la Comunitat han sido temporales. Es una buena noticia que haya menos personas en el paro pero no lo es que la mayoría de los contratos sean de usar y tirar. Esto provoca trabajo precario de mala calidad”, explicó Giner.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Giner destacó: “En el conjunto de España ha aumentado un 0,56% mientras que el ritmo en la Comunitat Valenciana es diez veces inferior ya que ha subido sólo un 0,05%”.

“Hace falta un nuevo marco para tener empleo de calidad que nos haga recuperar una caja de las pensiones sana. Se ha vuelto a meter mano a la caja de la Seguridad Social y este tipo de empleo precario no ayuda a llenarla”, concluyó Giner.

Previous Story

L’Ajuntament i la Generalitat sumen esforços per a ordenar l’oci nocturn i este cap de setmana han tancat diversos locals

Next Story

Giner denúncia la caiguda de la contractació indefinida en la Comunitat i que més del 90% dels contractes són temporals

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Ciudadanos denuncia un catastrazo que conlleva enormes subidas en los recibos del IBI pagados desde 2013

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en

Ciudadanos denuncia retrasos de dos meses en las ayudas del cheque escolar

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en